[Gvsig_usuarios] aprovechar shape mal referenciado

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mie Nov 19 18:45:29 CET 2008

La extensión de topologia incorpora un geoproceso avanzado para ralizar
transformaciones y ajustes de cartografía vectorial (muy parecido a la
referenciación de rasters que hasta ahora tenía gvSIG).

El usuario digitaliza una nube de "vectores de error", o puntos de control,
y después el tipo de transformación que mejor modele la deformación (Afin de
7 parámetros, rubber sheet, que no es mas que triangular los vectores de
error, y para cada punto de la geometría original aplicar la afín definida
por los tres puntos del triángulo que la contiene, etc)

En los últimos builds de desarrollo se puede probar.

Salu2

El 19 de noviembre de 2008 18:19, Alvaro Anguix <alvaro.anguix en iver.es>escribió:

>  Hola,
>
> Puedes hacer varias cosas. Por ejemplo, para trasladar en X e Y, utilizar
> el geoproceso de translación. Para girarlo, puedes poner la capa en edición,
> seleccionar todos los elementos de la capa (haces un zoom en que se vea
> todo, y un recuadro que los englobe con la herramienta de selección-en
> edición), y utilizas la herramienta de girar.  La traslación la podrías
> hacer de este modo (con la herramienta mover) y no usar el geoproceso.
>
> Un tanto manual, pero entre el giro y la translación puedes llevar la capa
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
azabala en gmail.com
alvaro.zabala[en]juntadeandalucia[punto]es
Tlf: 954 995 572
Gabinete de Normalización y Calidad
Servicio de Coordinación y Desarrollo de Sistemas Horizontales.
D.G. de Innovación y Administraciones Públicas.
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía