[Gvsig_usuarios] Extensión publicar

Cristina Gasch Garcia gvsig en hotmail.es
Jue Oct 23 13:21:15 CEST 2008

Hola, quiero publicar un mapa wfs, pero no me funciona, segurmante lo estoy haciendo mal.

Donde trabajo hay 2 servidores, de los cuales solo se puede entrar
desde un ordenador externo en uno de ellos por el puerto 8080, por ello he instalado
el geoserver en este servidor.

El geoserver funciona correctamente ya que se puede entrar en él desde cualquier ordenador.

ASí que cuando voy a publicar los pasos que realizo son estos:

1-Abro una vista y cargo un archivo .shp

2-Abro una nueva publicación, en url pongo: http://ip de mi servidor:8080/geoserver.  Servidor: Geoserver y servicio: WFS 1.0.0

3-en usuario y contraseña la de por defecto, es decir, admin y geoserver.   El direcctorio uno de mi pc

4-La url del servicio pongo la que me sale, es decir:  http://ip de mi servidor:8080/geoserver/wfs

5-Luego añado la capa a publicar.

Y esto no me publica nada.

Supongo que los fallos podrían ser que el servidor geoserver está en mi
servidor, y yo lo estoy intentando publicar desde un pc, para ello
debería poner punto de montage remoto?....la vedad es que esto no lo
entiendo muy bien..., si se instalara el gvsig en mi servidor se
publicaría sin ningún problema?

Sinceramente ando un poco perdida con esta extensión...si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.