[Gvsig_usuarios] Error java.lang.NullPointerException

Pastor zp13935 en autovia.com
Mie Dic 2 23:59:05 CET 2009

Buenas a todos.

Sigo con el problema de java.lang.NullPointer Exception, pero lo voy
acotando. C贸mo me result贸 tan extra帽o que en los d铆as pasados pudiera
cargar sin problemas otros archivos shp, prob茅 hoy de nuevo abrirlos, y
resulta que se cargan sin ning煤n problema. El error, entonces, se genera
en la interacci贸n entre el archivo y la versi贸n de gvSIG que instal茅
finalmente, que es la 1.1.2.

Dado que la versi贸n actual que tengo instalada puede abrirme sin
problemas otros archivos en formato shp, he pensado
que el error surge por alg煤n tipo de incompatibilidad entre la
proyecci贸n del archivo y la que por defecto me est谩 cargando el
programa, que es EPSG: 23030 驴C贸mo podr铆a averiguar entonces qu茅 tipo de
proyecci贸n tiene el archivo del ejercicio 1, y c贸mo podr铆a configurar el
programa para que me lo cargue y pueda trabajar con 茅l?

A esa conclusi贸n he llegado revisando otro foro, en uno de cuyos post
se帽alan esa posibilidad:

"Hi Jagadeesh,

I read again your previous mails and I saw that you have defined a new
EPSG 4146,  I think you put this EPSG at windows preferences as the
default one. The error is produced when the view projection it's
established, seems that your projection (4146) don't be created or
referenced correctly.

What steps are you following to create the view?
Do you set the projection as default at windows preferences?

Your projection it's Geographical? maybe the proj4 library don't
support
the transform between it and other projections if you don't set it
previously.

Keep in touch.

Carlos S谩nchez Peri帽谩n
PRODEVELOP S.L."

En todo caso, por si puede ser 煤til, adjunto el fichero .log que se
gener贸 en la segunda reinstalaci贸n que hice del programa.

Por si acaso, estoy usando la versi贸n gvSIG 1.1.2 sobre Guadalinex 6,
que est谩 basado en Ubuntu 9.04, y la corro sobre una laptop Packard Bell
EasyNote serie E6 con 512 megas de Ram, en una partici贸n que todav铆a
tiene libres cinco gigas y medio.

Les agradecer铆a que me echaran una mano pronto, ya que el fichero con el
que tengo problema es una pr谩ctica de un curso, el cual deber茅 entregar
el pr贸ximo lunes.

Agradeciendo su atenci贸n,

Pastor G贸mez.

El mi茅, 02-12-2009 a las 22:47 +0100, Pastor escribi贸: