[Gvsig_usuarios] Sistemas operativos en que trabaja gvSIG

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Jue Jul 30 16:23:41 CEST 2009

Hola, quisiera comentar sobre "algunos PC ya vienen solo con Win Vista y que
va a pasar con gvSIG..."

La Conselleria d'Infraestructures i Transport en su proyecto de migración a
software libre gvPoints (
http://www.gvpontis.gva.es/index.php?id=inicio_gvpontis0&L=0) ha realizado
un interesante y valioso proceso que sirve de referencia a otras
organizaciones. Justamente este proceso generó el espacio para que naciera
gvSIG.

Consecuente con este plan de migración, esta Consellería decidió no invertir
dinero en licencias Windows Vista como sistema operativo en su organización,
y por tanto, no se desarrolló dentro del propio proyecto gvSIG la versión
para este SO. Sin embargo como ya sabemos existe una versión "No-Oficial"
para Vista. (
http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/gvsig-for-windows-vista)

Ahora bien, lo que quiero destacar es que sabemos que Windows Vista será
reemplazado por otro SO en corto plazo y por tanto la decisión de la
Consellería se ratifica como buena. Esto nos da a todos un aprendizaje para
estos complejos y costosos procesos de elección de plataformas tecnológicas.

Sin embargo, para montar cursos orientados al uso de gvSIG, tienes una
opción que resulta bien útil para nivelar SO y versiones en los
participantes, y es el uso del Live-DVD de gvSIG, (
http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1992&L=0&K=1) que le permite a los
usuarios interactuar con gvSIG y sus extensiones sobre plataforma Linux sin
requerir la instalación del mismo.

Saludos,

Valenty Gonzalez
CREATIVA