[Gvsig_usuarios] java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space

Raul Romero rrcalcerrada en yahoo.es
Mie Mayo 13 22:37:22 CEST 2009

Hola a todos,
Estoy trabajando con GVsig desde hace poco. Lo tengo instalado sobre Windows XP y 3.5 GB de RAM. Me he encontrado un par de errores que no sé como solucionar.

Estoy trabajando con imágenes de satélite (60 Mb), cuando opero con ellas en sextante me aparece el siguiente error: java.lang.OutOfMemoryError: Java heap. He editado el fichero gvSIG.ini y cambiado la memoria asignada a -Xmx1024m. Pese a eso me continua dando problemas. ¿Alguna sugerencia?

También estoy trabajando con fotografías aéreas (500 Mb) con extención jp2. Cuando trato de abrir una de ellas se cierra el programa. ¿Le estoy exigiendo demasiado? ¿Cambio el formato del fichero? Con otros programas puedo trabajar con imagenes de ese tamaño, ¿GVsig tiene limitaciones en ese sentido?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Raúl Romero