[Gvsig_usuarios] Problema en ubuntu 9.04

Froylan martinez alligator_froy en hotmail.com
Mie Oct 7 17:57:07 CEST 2009

Hola amigo, soy usuario de ubuntu y tambien tenia esos problemas, buscando he podido constatar que uno de los posibles problemas (y recurrente) es tener activado los efectos de escritorio (compiz) con los cuales es incompatible el funcionamiento de las ventanas de gvsig, en los foros dan soluciones de modificar ciertos parámetros de archivos, pero en mi caso no me han funcionado, teniendo que recurrir a tener una sesión alterna con un manejador gráfico (perdón si no se llama asi) diferente a Gnome en mi caso LXE lo cual me ha funcionado de mil maravillas, sobre todo por la facilidad con al que puedes cambiar de sesiones de trabajo.
No obstante no he dejado de buscar una solución para poder tener corriendo gvsig sobre gnome con compiz funcionando y en una de esas me encontre este blog con una propuesta de solución que esta muy interesante, no lo he probado pero casi doy por hecho que funcionara, les dejo el enlace:

http://blog.pucp.edu.pe/item/65175

Saludos

Date: Wed, 7 Oct 2009 09:19:34 -0600
From: jermaine3186 en gmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: [Gvsig_usuarios] Problema en ubuntu 9.04

Hola, soly usuario de ubuntu y tengo un problema que espero me puedan
ayudar a resolver, instalé gvSIG en ubuntu 9.04, el detalle es que
cuando abro el programa las ventanas salen de un tamaño pequeño y no
puedo maximizarlas, el otro problema es que hay unas ventanas en las
que no se ve nada. Les envío unas capturas de pantalla.

Gracias por su ayuda!!
--
Óscar Jermaine Solís Zúñiga
Geógrafo