[Gvsig_usuarios] problema con la conexion a red

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Lun Sep 7 17:44:20 CEST 2009

Hola Fernando,

Puedes comprobar si el fallo de conexión con los servidores WMS, WFS,
etc... se deben a una mala configuración en tu pc o al servidor con un
truco muy simple.
Copia la dirección URL del servidor WMS, WFS, etc... y pégala en un
navegador como Firefox por ejemplo que tiene un comprobador sintactico
de XML's. Al intentar acceder cual página web el servidor devolverá una
respuesta estandar que te visualizará el navegador. Si el servidor falla
te lo indicará, y si está fuera de servicio te lo dirá el navegador.

Que yo recuerde Ubuntu no viene de serie con puertos cerrados, si con
permisos de acceso para usuarios..grupos , aunque suelen habilitarse por
defecto a todos los users el acceso a la red. Por tanto puedes enviar
los log de gvSIG para que se compruebe que es lo que está fallando.

Gracias.