[Gvsig_usuarios] Vectorizacion raster

Andelsai Mail andelsai en hotmail.com
Vie Sep 25 20:44:08 CEST 2009

Hola,

No se si es un fallo o simplemente no es el proposito de la herramienta pero al vectorizar un raster con zonas contenidas unas en otras, me crea polígonos superpuestos. Es decir que si tengo un area envolvente con valor 1 y dentro hay pixeles con valores 0, al vectorizar el raster se crean dos polígonos uno con valor 1 y otro con valor 0, pero el polígono 1 no tiene un hueco donde debería ir el polígono 0.

El ejemplo que he puesto para explicarlo es el sencillo, pero mi caso es más complicado, pues tengo areas de valor 1 contenidas en áreas de valor 0 y a su vez contienen otras más pequeñas de valor 0. ¿Alguien se ha encontrado con esto alguna vez? Se que en Arcgis si que se tratan los llamados poligonos isla y con topología también podría arreglarlo, pero ahora ya no dispongo de esta herramienta y el tiempo apremia. Tengo que presentar el trabajo en breve y necesito hacer esto para pasar a lo siguiente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo