[Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

Vie Ago 6 11:57:34 CEST 2010

Hola, el nombre del ECW identifica su código EPSG:

ETRS89 es el datum, HU29 es el huso 29. No dice el tipo de proyección, pero tiene que ser UTM, y esa es la definición de EPSG:25829 (datum ETRS89, proyección UTM, huso 29). Si otra capa se diferencia en unos 200 m hacia el norte, es casi seguro que se trata de EPSG:23029 (datum ED50, UTM, huso 29)

No me queda claro: has dicho que las 3 coinciden y luego que no coinciden...¿?

Para saber la causa de la diferencia entre las capas, habría que saber cómo se creó el shapefile (¿sabes seguro que es de un GPS?) y cómo es la diferencia respecto a catastro por ejemplo (¿siempre igual hacia el mismo sitio, como si estuviera desplazado? ¿el error va cambiando en dirección y magnitud?)

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)