[Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

Vie Ago 6 13:02:40 CEST 2010

Hola. Gracias por la imagen, es muy interesante.

PNOA y catastro coinciden muy bien en muchos sitios, y las diferencias entre ambas en otros pueden deberse a los problemas que plantea fotografiar una zona de orografía rugosa/ondulada.

Fíjate que el shapefile "mapa de monte" tiene trazos bastante burdos, mientras que la capa de catastro muestra parcelas realmente estrechas. Yo me fiaría más de la capa de catastro que de esos shapefiles, desde luego.

Y sí, las diferencias entre los shapefiles y las otras pueden deberse a que el GPS (si efectivamente se hizo con GPS) no era muy bueno y también a la dificultad de usar un GPS en zona de monte, por varios motivos: las colinas pueden tapar los satélites, las ondas del GPS pueden sufrir rebotes raros en las laderas, y además la persona que lleva el GPS no siempre podrá subir o bajar hasta el sitio correcto.

Saludos,
Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de antes38
Enviado el: vie 06/08/2010 12:08
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] ¿Cómo sé que la capa shp está bien georefenciada?

puedes verlo tu mismo,
http://osgeo-org.1803224.n2.nabble.com/file/n5379976/CAPTURA_PANTALLA.jpg
como puedes ver las parcelas del catastro y el limte del shp, aunque tienen
un "aire" no coinciden, aunque se ve que estan bien proyectadas porque lso
caminos practicamente se superponen (la pequea diferencia que pueda haber
si podria ser un error de un gps..) entiendes ahora mi pregunta, el error
viene del catastro que no es exacto, del shp que se ha hecho con muy poca
precisin,...?