[Gvsig_usuarios] consulta

GVSIG-ConsultoresAA gvsig en consultoresaa.com
Dom Ago 8 02:10:49 CEST 2010

Hola Jimena, tu problema lo resuelves de esta forma:

Nombre like '%Alicia%'
Donde nombre es el nombre del campo
like es el comando (así como está escrito, en minúscula)
' (comillas simples al inicio y final)
% (es el comodín, algo así como "no importa que haya antes y no importa que
haya después)
Así obtendrás todos los registros en cuyo campo "nombre" exista la palabra
Alicia.
Espero resuelvas tu problema.

-------Mensaje original-------

De: Jimena Duarte
Fecha: 06/08/2010 12:59:41
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] consulta

Hola lista

¿Cómo puedo hacer una consulta en la que se seleccionen registros que llevan
una palabra, ademas de otras? Por ejemplo, por el nombre de las personas,
que se llamen Alicia como primero o segundo nombre. Ahora tengo que poner el
primer y segundo nombre para que lo encuentre, pero me gustaria solo poner
uno y que localice a todas las personas que lo llevan como primero o segundo
 No sé si me he explicado, lo que quiero es que se seleccionen los registros
que llevan una palabra concreta aunque esten compuestos de más palabras o
letras

Muchas gracias

Un saludo

                    Jimena