[Gvsig_usuarios] Detalles Problema Publicación con gvSIG 1.1.2

Edwin Amado edwin.alberto.amado.baron en gmail.com
Vie Dic 17 17:15:13 CET 2010

Un saludo a todas y a todos:

 Espero que las fiestas de fin de año traigan lo mejor para todos ustedes.

 En varias oportunidades (demasiadas) he tratado de utilizar la extensión de
publicación que viene con gvSIG 1.1.2 en un equipo Athlon dual core con XP y
aún no lo consigo. He seguido paso a paso las indicaciones del manual en pdf
que existe sobre el uso de la extensión y he visto con atención un par de
videos tutoriales que existen el Youtube sobre el tema. He intentado con
MapServer y con GeoServer, pero nada.

 Decidí emprender un nuevo intento y me di a la tarea de buscar
sistemáticamente el problema: entré a GeoServer desde Mozilla Firefox, por
otro lado abrí el panel de control para modificar las variables de entorno
de GeoServer y desde gvSIG comencé a generar publicaciones WMS y a tratar de
consumirlas  para ver lo que sucedía.

 No sé si lo que encontré tiene alguna trascendencia, pero deseo
compartirlo.

 - Cuando la variable GEOSERVER_DATA_DIR apunta a data_dir (la carpeta que
tiene los datos demo de GeoServer), se puede acceder a GeoServer desde
Mozilla sin problemas.

 - Cuando se cambia la variable de entorno GEOSERVER_DATA_DIR para que
apunte a la carpeta que se definió para tal fin durante la creación de la
publicación, GeoServer deja de funcionar cuando se trata de acceder a él
desde Mozilla.

 - Dentro de la carpeta que guarda los archivos creados automáticamente por
gvSIG durante la publicación, no existen las mismas carpetas que hay en el
directorio data_dir de GeoServer: hay algunas menos y hay otras de más (1).

 - Al tratar de agregar un servicio WFS con las capas que viene en la demo
de Geoserver, es posible realizar la conexión y configurar las capas para su
uso, pero a la hora de finalizar el proceso de *Añadir capa* se produce un
error (2).

 Hasta aquí lo que pude ver. Si alguien me puede permitir ver un pantallazo
de las carpetas y los archivos que se generan durante una correcta
publicación en Geoserver, quedaré muy agradecido.

 Además me queda la duda:¿Es posible consumir desde gvSIG 1.1.2 los
servicios WFS que se encuentran en las demos de GeoServer (Tasmania, por
ejemplo)? ¿Sería posible hacerlo con la demo de MapServer (Itasca)?

 Muchas gracias por su tiempo y por su atención.

 Anexos:

   1.

   Carpetas_GeoServer: Imagen con las carpetas de datos data_dir (demo
   GeoServer) y parques (publicacion fallida con gvSIG).
   2. Mensaje de error.