[Gvsig_usuarios] Probando extensión 3D en GvSIG 1.9... algunas cosillas

Rafa Gaitan rafa.gaitan en gmail.com
Mie Feb 10 13:21:40 CET 2010

Hola juanski,

2010/2/10 juanskl <juanskl en hotmail.com>:

> Bueno, lo primero, sinceramente me parece que esto tiene una pinta realmente
> excelente.
>
> Además, gracias a esto, tenemos GvSIG 1.9 plenamente funcional en Vista y 7
> (otro "chapó!")

Gracias, y aún esperamos mejorarla más.

> Cuando tomo una ortofoto y añado una capa con datos de elevación... al hacer
> zoom y moverme parece como si se liara con el contenido de la ortofoto e
> hiciera un puzzle con los datos de la misma... además a veces se queda
> dibujando como por "cuadritos"...  Si estoy con la cámara totalmente
> perpendicular al plano de tierra (es decir, como una vista "2d")  el
> fenómeno no ocurre.... A medida que voy "tumbando" la cámara empieza a
> fallar el asunto y a liarse con la información de la ortofoto.
>
> Existe algún parche que arregle este efecto?

No estoy muy seguro del efecto que comentas. ¿Puedes pasarnos una captura?

Para conseguir mantener en 3D todos los datos, se hace un "Tileado"
del "terreno" y se van solicitando los datos necesarios para cada
"tile". También es verdad que detectamos un error con las capas de
elevación y ahora esa parte funciona bastante mejor (puedes verlo
aquí: http://gvsig3d.blogspot.com/2010/01/arreglado-el-bug-en-las-capas-de.html),
estamos ultimando algunos detalles antes de sacar el nuevo build.

Saludos,
Rafa.

> Saludos a todos y buen trabajo.

Rafael Gaitán Linares