[Gvsig_usuarios] Pregunta GvSIG 1.9

José Antonio Canalejo Alonso jacanalejo en yahoo.es
Lun Feb 15 09:47:04 CET 2010

Si que hay mucha confusion con las extensiones que van con una u otra version y con las que son estables.
Imaginate en paises que no hablen castellano, ...
La version 1.9 tiene muchisimas herramientas nuevas que hacen que gvSIG sea un software que pueda usarse ya como alternativa seria a productos ya establecidos en el mercado GIS.
Lo de la distribucion sencilla (gvSIG+Sextante) es una muy buena idea.
Saludos!
Jose Antonio

 --
José Antonio Canalejo Alonso
CSGIS
Email:jose.canalejo en csgis.de
Web: http://www.csgis.de

________________________________
De: Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviado: lun,15 febrero, 2010 09:22
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Pregunta GvSIG 1.9

Yo añadiría que hay muchos errores que están causados por una mala
instalación de gvSIG.
Hay bastante confusión con qué plugins son adecuados para una versión y
qué plugins para otra. Por no hablar de los usuarios que se están
instalando plugins inestables todavía (en proceso de desarrollo).

Quizás deberíamos aclarar mejor qué significa versión 1.9 estable y
facilitar una distribución con los plugins que efectivamente han sido
probados y certificados como estables (al margen de que tengan errores
conocidos, eso también es verdad).
Y una vez aclarado lo que lleva el sello de "probado y validado", hacer
una distribución sencilla de instalar, quizás complementada con las
distribuciones más usadas (gvSIG + Sextante, por ejemplo).

Saludos.

PS: Yo también considero la 1.9 más estable que la 1.1.2, y sobretodo,
más adecuada para realizar proyectos sobre ella que con la otra no se
podían (gracias a la parte de simbología entre otras cosas).

Fran Peñarrubia
www.scolab.es