[Gvsig_usuarios] COMO TRABAJAR CON MAPAS DEL SIGPAC Y CATASTRO PARA IDENTIFICAR PARCELAS DE CULTIVO

Roser soler_rossig en gva.es
Lun Feb 15 10:19:21 CET 2010

Hola jose Luis,

Lo que yo haría en tu caso seria primero conectarme al servidor que me
interese, por ejemplo catastro, e identificar las parcelas que me
interesen, bien porque se cuales son, bien mediante un filtro.
Despues habria dos opciones: bien desde gvSIG en Vista - Nueva Capa -
Nuevo shp me crearia un shape de poligonos y digitalizaria los que me
interesaran. Una vez creada esta capa, desde Propiedades, en el TOC
puedes ponerle a los poligonos el color que tu quieras, no hay necesidad
de crearse una leyenda previamente. Y en el caso de las parcelas de otro
año, lo mismo, creando otra capa.
O, la otra opción, mas sencilla, porque no tienes que digitalizar,
seria, una vez identificadas las parcelas que te interesan, si las
tienes seleccionadas, te vas a Capa - Exportar a - shp. No se si se
puede hacer esto desde los servidores que te interesan, puedes probarlo,
porque es lo mas sencillo. Y con la leyenda lo mismo. Te vas al TOC,
propiedades y le pones el color que te interese.

A parte de estas ideas generales, te recomiendo que le des un vistazo al
manual de gvSIG, asi tendras una idea general de las funcionalidades que
ofrece y que te pueden ayudar, por ejemplo en simbologia....
El enlace es el siguiente
http://www.gvsig.org/web/docusr/manuales
Y en este otro puedes encontrar cursos y material didactico
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/

Espero haberte ayudado,
saludos