[Gvsig_usuarios] gvsig mobile 0.2 no me carga jpg-s

Mar Feb 16 13:46:21 CET 2010

En este zip hay una imagen JPG con su archivo de georreferenciación y se puede abrir en gvSIG Mobile:

http://www.prodevelop.es/files/fm/public/downloads/kenya.zip

Si pulsas con el boton derecho sobre tu imagen en el administrador de archivos de tu ordenador, la opción propiedades debe decirte de qué tamaño es.

Insisto en que la conviertas a ECW. Aunque sean JPG pequeños, hacen que la aplicación se haga más inestable.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
---

________________________________

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es en nombre de Juan Lucas Dominguez Rubio
Enviado el: mar 16/02/2010 13:06
Para: Lista de Usuarios de gvSIG; gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] gvsig mobile 0.2 no me carga jpg-s

Hola, para imágenes medianas o grandes debes usar el formato ECW. Para imágenes pequeñas (menos de 400.000 pixeles) es posible usar los formatos JPG, PNG y GIF acompañados de archivos de georreferenciacion, pero siempre es preferible el formato ECW.

Para convertir imágenes JPG a ECW, puedes usar FWTools (en concreto su componente GDAL)

http://fwtools.maptools.org/
http://www.gdal.org/gdal_translate.html

Un ejemplo:

gdal_translate -of ecw imagen.jpg imagen.ecw

Saludos
Juan Lucas Domínguez Rubio
---