[Gvsig_usuarios] Extraer información de un área de influencia

Gonzalo .... .... govillal en hotmail.com
Jue Feb 18 11:25:07 CET 2010

Hola a todos.

Escribo para ver sime pueden ayudar o por lo menos redirigirme a una conversación en la que se haya tratado el tema ya.

Pues bien, mi duda es la siguiente:
Tengo dos capas de puntos, una con puntos más dispersos que son los control. Sobre éstos he creado un área de influencia de X metros, abarcando varios puntos de la otra capa.
Los otros puntos tienen adjunta una información numérica, de la que me gustaría obtener una media de todos los puntos abarcados por cada área de influencia y asociar dicha media al punto de control sobre la que he hecho el área.

Sé que en Arcgis se puede. Me podrían comentar por favor.

Otra cosa, se podría hacer con una capa raster, es decir, asociar a los puntos la media del valor de los píxeles del área de influencia.

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo