[Gvsig_usuarios] Creación de un shape de polígono

Roncero Heras Jose M (Correo Externo) jm.roncero en ayto-albacete.es
Mie Ene 20 13:07:22 CET 2010

Hola:

Pretendo crear un nuevo “shape” de polígono. Para ello estoy siguiendo un
tutorial de GvSig 1.0.

Accedo a la herramienta desde el menú Vista / Nueva Capa / Nuevo SHP. Se
inicia el asistente.

La primera ventana del asistente permite editar el nombre y el tipo de
geometría que llevará asociado (Tipo Polígono). La segunda ventana permite
añadir todos los campos que deseemos a la tabla de atributos que llevará
asociada. Una vez finalizado todo este proceso pulsamos el botón Siguiente.
Desde la nueva ventana del asistente que aparece podemos buscar una ruta en
la que guardar el fichero. Finalizado el proceso de creación de un nuevo
.shp éste se añadirá al ToC con el modo edición activado.

En esta primera etapa no tengo problemas. Todo sale según lo previsto.

2 – Digitalización de la nueva capa creada

Pulso el botón “Seleccionar por Polilínea” y procedemos a ir pinchando en el
mapa lo que irán siendo los puntos de unión del polígono. Según el tutorial,
cuando pinche el penúltimo punto del polígono apretamos botón derecho y
pulsamos Cerrar polígono para que el polígono creado se cierre
automáticamente y de manera precisa.

Sin embargo, pulsando el botón derecho no me sale ninguna opción de edición
y he buscado otros botones en la barra de herramientas para ver si alguna
hace esto, pero no la encuentro.

Procedo a cerrar el polígono y pulso intro, pero en la ventana de comandos
aparece Opción incorrecta. Si pulso doble click desaparece la selección.

¿Cómo se hace este paso en GV SIG 1.9?

Un saludo.

Jose María