[Gvsig_usuarios] curso jornadas 4

Pastor zp13935 en autovia.com
Dom Ene 24 00:21:36 CET 2010

José Manuel:

Me temo que puede existir una incompatibilidad entre tu hardware y el
sistema operativo sobre el que se montó el LiveDVD, que si no me
equivoco es un Xubuntu 8.04 o algo así. En general mi ordenador ha
tenido problemas con los distintos ubuntus, pero no así con derivados de
él, como el Guadalinex 4.2 o el 6, que de hecho es el sistema operativo
que más utilizo.

A mi también me resultó imposible trabajar con el LiveDVD de las cuartas
jornadas, y eso creo que nada tiene que ver con los otros sistemas
operativos que tengas instalados en tu pc, si no a las razones que te
señalé arriba, y que especulo que se pueden deber a que en Ubuntu dan
mucha importancia a los efectos de escritorio, mientras que en
Guadalinex sus programadores los eliminan.

No se, como una sugerencia, yo propondría que los LiveDVD de otras
jornadas de gvSIG los basaran en otro Linux, como el Guadalinex que he
señalado, pues de hecho gvSIG suele tener problemas con los efectos de
escritorio que suelen traer los Ubuntus. Además, siendo Guadalinex una
distro de software libre hecha en España, y siendo gvSIG una aplicación
de Software libre hecha en España, creo que podrían alcanzar acuerdos
para buscar una mayor integración, pues los dos son proyectos
respaldados por los gobiernos autonómicos de sus respectivas
comunidades.

Un saludo.