[Gvsig_usuarios] Problemas con instalacion de gvSIG 1.9 en Ubuntu Linux Karmic Koala

Alvaro Anguix alvaro.anguix en iver.es
Mie Ene 27 08:47:55 CET 2010

Hola Grabriel,

Este problema es común con las aplicaciones que utilizan java. Debido a
que con la versión 1.5 de java (la que viene con el instalador de gvSIG)
tiene problemas con los efectos de ventanas. Se pueden producir problemas
como:
- El contenido de la ventana no se redimensiona con la ventana.
- Algunas ventanas no muestran su contenido.

Un par de soluciones:
- Desactivar los efectos del escritorio.
- Si queremos mantener los efectos/Compiz:
Teclea en consola: $sudo gedit /etc/profile
Y en la última línea pones: export AWT_TOOLKIT=MToolkit
Reiniciando las X debería funcionar.

Saludos,
Alvaro Anguix