[Gvsig_usuarios] GVSIG SOBRE WINDOWS 7

Alvaro Anguix alvaro.anguix en iver.es
Mie Ene 27 17:01:02 CET 2010

Hola Diego,

Como comenta Jordi desde el equipo de 3D ya se está trabajando en ello.
Para la versión gvSIG 2.0 hay un grupo de trabajo que está abordando el
asunto de hacer gvSIG compatible con el mayor número posible de sistemas
operativos y versiones de, tanto de Linux, como de Mac OS X o Windows.
Como proyecto ahora mismo no soportamos Windows 7, del mismo modo que no
soportamos todas las distribuciones de Linux, principalmente porque
ninguna de las organizaciones que financian o desarrollan el proyecto
gvSIG así lo ha requerido o estimado. Por supuesto que es un tema que se
puede abordar, que se está abordando para la 2.0 -pues todos somos
conscientes de la importancia de ello- pero que más allá de las
intenciones requiere una dedicación, no sólo para testear y documentar
los posibles bugs -cuyo trabajo se multiplica por cada nueva versión de
un sistema operativo-, sino para luego corregirlos.
Desde el proyecto gvSIG lo que llevamos tiempo trabajando es en crear la
infraestructura para que la Comunidad pueda abordar y colaborar en estas
tareas, derivando las tareas de la estructura profesional del proyecto
hacia la coordinación.
En el caso del testing, más allá de los errores que se mandan por la
lista, existe la posibilidad de colaborar siendo un tester oficial,
utilizando las herramientas de testing que utiliza el proyecto y
llevando a cabo los diversos planes de prueba que se van generando para
profesionalizar esta parte al máximo.
Y del mismo modo que el testeo, el resto de áreas. Precisamente en esta
apropiación por parte de la Comunidad del proyecto es donde más ha
crecido gvSIG en el último año, y desde esta situación es la propia
Comunidad la que marca e influye en los ritmos del mismo.
Por otro lado, si una institución dispone de financiación o aporta los
medios necesarios que aseguren que gvSIG estará en una versión de
sistema operativo determinada y actualmente no soportada, estupendo.
Desde la lista internacional estos días andaban preocupados por la
escasa documentación en inglés, cosa totalmente cierta y que tenemos
entre nuestros deberes. Como parte de la Comunidad están organizando la
mejor manera de contribuir y aportar su parte para que esto sea posible.
Desde el proyecto animamos a todos a colaborar [1] en la medida de sus
posibilidades.

[1] http://www.gvsig.org/web/home/community/participate

Saludos,
Alvaro Anguix