[Gvsig_usuarios] Correcciones Análisis Multitemporal Landsat

Javier Scaravella cjscaravella en gmail.com
Jue Jun 10 14:15:19 CEST 2010

Hola Ivonne,

Si quieres comprender bien el tema te recomiendo los libros de
teledetección de Emilio Chuvieco.
La práctica la hice en PCI Geomatics y la guía puede ser:

1-Conversión a radiancia y corrección atmosférica (Método de Chavez)
2. Corrección topográfica de las imágenes (calcular el ángulo de
iluminación con el MDT y luego la corrrección topográfica Civco)
Estas correcciones son importantes para poder discriminar cambios
reales.
3.1 Detección de Cambio. La más sencilla consiste en superponer en
distintos planos de color con las mismas bandas de las dos fechas, lo
que permitirá observar visualmente algunos rasgos de cambio.
3.2 Ãndices de vegetación multitemporales: Generar el NDVI de las dos
imágenes de acuerdo a la fórmula convencional.
Comparar los NDVI digitalmente mediante la resta o cocientes (ojo que da
valores negativos, la banda debe ser de 32bits). El resultado, los
valores negativos al restar la segunda fecha de la primera indicarán
decrementos en el vigor vegetal, y los valores positivos incrementos.

Espero que pueda orientar en algo

Saludos.ar