[Gvsig_usuarios] PELEANDO CON SEXTANTE 055 Y SEXTANTE 05 (EJECUTABLE).

manuel peixoto manuel.8777b en hotmail.com
Jue Mar 25 13:52:42 CET 2010

HOLA A TODOS LOS QUE ESTEIS PELEANDO CON SEXTANTE 055.

SEXTANTE05

Como bien dice DiegoMonteAvila se puede instalar la versión SEXTANTE 05 el cual trae un ejecutable y no da problemas a la hora de instalarlo, siempre y cuando se borre el archivo abajo especificado (y subrayado en amarillo)

Pero a la hora de trabajar, por ejemplo con capas raster sí que da problemas. A mí me da el siguiente:

1.- Cuando quiero recortar una capa raster (por ejemplo un MDE) con una capa de polígonos (por ejemplo una parcela del CATASTRO) el resultado es una capa monobanda de la que sí puedo extraer los datos (HERRAMIENTAS CAPAS RASTER CATEGÓRICAS/estadísticas de clases que da como resultado una tabla dbf, que si quiero puedo manipular en EXCEL) pero a la cual no le puedo aplicar una tabla de colores, con lo que tampoco puedo realizar una representación gráfica (plano).

2.- Cuando utilizo la calculadora de mapas hace lo que le da la gana.

Pues bien. No sé como... pero he solucionado este problema. Yo creo que ha sido porqué he copiado la carpeta "javadocs" dentro de es.unes.sextante. Ahora el problema 1 está solucianado (el problema 2 aún no lo he comprobado pero en cuanto lo haga escribiré otro mensaje al foro con las conclusiones que saque).

Asi que espero me disculpeis por mi ignorancia y deseo no haberle causado a nadie ningún problema con mis dudas.

También puede ser porqué he borrado el programa y lo he vuelto a instalar desde el principio haciendo bien algo, inconscientemente, que antes hacía mal.

SEXTANTE 055

Yo he seguido las instrucciones (en inglés) que me indican en los archivos de ayuda (los mismos que utiliza JoséMoraFallas. y cuando arrancaba no me aparecía SEXTANTE en gvSIG.

Un tiempo más tarde recibí un correo, en este foro, de Pablo que me indicaba que una vez seguido todos los pasos tenía que: BORRAR LOS ARCHIVOS es.unex.sextante-05.jar y sextante.flowtools-05.jar.

Una vez hecho esto sí que me aparecía SEXTANTE en gvSIG. Pero no funcionaba nada. (Pablo tampoco me aseguraba que funcionase).

CONCLUSIÓN.

SIGO SIN TENER INSTALADO SEXTANTE 055.

AUNQUE SÍ TENGO SEXTANTE 05 Y AHORA SÍ ME FUNCIONA BIEN me gustaría isntalar SEXTANTE 055 porque quiero empezar a utilizar la LÍNEA DE COMANDOS y cuando sigo las instrucciones del manual me da error.

Yo creo que es una herramienta muy intesante porque permite ahorrar mucho tiempo.

Además tiene más algoritmos.

Si alguien me puede indicar como instaló SEXTANTE 055 paso a paso se lo agradecería mucho. PERO QUE MUCHO.

un saludo.