[Gvsig_usuarios] gvSIG mobile no se abre

Wilson Blanco Ortiz wilsonblanco1 en gmail.com
Vie Mar 26 16:50:35 CET 2010

Hola Anika,

Me alegra que hayas avanzado en las instalación. A mi también me paso que no
podia llegar a las capas que queria desplegar. Juan Lucas me recomendó abrir
unas subcarpetas en el directorio My Documents, que es donde gvSIG busca y
visualiza y me ha funcionado. Por ejemplo creé las subcarpetas "Geometrias"
y "Raster", dentro de la carpeta My Documents y de esa forma puedo
visualizar y cargar las capas vectoriales o raster que necesite. Pero tienes
toda la razón, también me pasa que la caja de dialogo "Añadir Capa" no
permite ver, ni abrir subcarpetas dentro de las carpetas creadas en My
documents, es decir solo un nivel de carpeta despues de My Documents. Pero
digamos a mi eso me parece manejable y se soluciona facilmente colocando las
capas que se necesiten en una carpeta dentro de My Documents.

Por otra parte, tb tienes razón no hay una asociación de los iconos de cada
uno de los archivos del shape con gvSIG, pero si pruebas, cualquiera de los
archivos auxiliares del SHP (shp, shx, sbn, sbx, dbf, prj, etc) abren la
capa, salvo el archivo .XML que aparece con un icono diferente y que
paradójicamente tiene al final la extensión .shp. En conclusión
cualquiera de los archivos que selecciones del shape (menos el XML que tiene
un icono diferente), te agregan la capa.

Con relación a la configuración del GPS interno, en mi caso que es una PDA
TRIMBLE Juno SB, hice lo siguiente:

1. En Inicio / Configuración / Sistema / GPS externo / en el Tab Programas:
Seleccionas COM1

2. En el Tab Hardware: Seleccionas COM4 y escojes 4800 en Velocidad en
baudios.

3. En el Tab Acceso desabilitas el CheckBox "Administrat GPS
automaticamente". Y le das Ok.

Ahora en gvSIG:

1. Vas a GPS / Configurar GPS... / Tab Dispositivo / Protocolo = NMEA 0183
(es el unico)

2. Seleccionas el OptionBox Dispositivo serie.

3. Seleccionas COM4 en el campo Puerto.

4. Escojes 4800 en el campo Baud ratio.

5. Vas al Tab Log y escoges GPX, el resto por defecto.

6. Vas al Tab Visibilidad y escojes la ultima opción "Mostrar icono y
recentrar"

7. Aceptas y listo.

Debes tener en cuenta, el sistema de referencias espacial SRS que tiene las
capas que agregues y definir el SRS de la vista que se define en Proyecto /
Configurar proyecto / Tab Vista. Dale y me cuentas como te va.

Por mi parte no he podido hacer que me lea imagenes, aunque tampoco es que
haya intentado tanto, solo con una imagen de satelite en formato JPG con
referencia a través de un archivo JPW de referencia espacial, los cuales se
leen en ArcGIS sin problema. El manual dice que gvSIG Mobile solo lee ECW,
JPG con Wld y GIF con Wld, pero yo conozco de ECW, ni como generar un JPG
con archivo WLD. Si conoces algo algo al respecto y me cuentas te lo
agradezco.

Cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ