[Gvsig_usuarios] Como definir un sistema de coordenadas o proyección en gvSIG Mobile

Wilson Blanco Ortiz wilsonblanco1 en gmail.com
Vie Mayo 14 18:17:22 CEST 2010

Estimados amigos,

He logrado, gracias a la ayuda de Juan Lucas de Prodevelop, instalar y poner
en funcionamiento gvSIG Mobile 0.3.0 con JVM PhoneMe en una PDA Trimble Juno
SB, subir unos shapefiles y una imagen ECW y poner a funcionar el GPS. Pero
al estar conectado el GPS me da una diferencia en la ubicación del sitio en
donde estoy con relación a donde deberia estar en los shps y la imagen de
alrededor de 400 metros. La imagen y los SHPs los coloque primero en sistema
de coordenadas geográficas con datum WGS84 y como esta proyección no aparece
en gvSIG le asigné la que entiendo corresponde del EPSG (EPSG:4326). Hice
una segunda prueba transformando imagen y shps a proyección plana UTM con
parámetros WGS84 para la Zona 18N que es la que corresponde al norte de
Colombia, Sur de America, donde me encuentro. Cargue imagen y shps y los
defini en gvSIG Mobile como EPSG:32618, que entiendo es el correspondiente
entre UTM y EPSG para donde estoy, pero igual me sigue dando el mismo error
de alrededor de 400 metros.

Agradecería si alguien me puede dar pistas sobre lo que me esta pasando, que
puedo estar haciendo mal o como crear un SRS nuevo en gvSIG Mobile que sea
diferente a los de EPSG.

Agradezco toda colaboración al respecto,

Cordialmente,

--
WILSON BLANCO ORTIZ
Profesional Apoyo SIG DTC