[Gvsig_usuarios] Formatos de SIG (Open Source)

Antonio Sanhouse sanhove en yahoo.com
Lun Mayo 31 03:28:00 CEST 2010

Un cordial saludo a todos los integrantes de la lista, tengo la curiosidad de saber si archivos con el formato .MMZ, el cual pertenece al software SIG de miramon (cataluña), se pueden abrir con otro software SIG de codigo abierto (open source) o si alguno de estos soportan la transformacion del formato mediante la exportacion, es decir, pasarlo a .shp que es casi el tipo de formato estandar para informacion espacial.

se que miramon solo tiene un visor y un navegador web gratuitos, se podria decir, que es medianamente software libre o no. porque de ser asi, (que no sea software libre), creo que aqui en cataluña si no me equivoco, la mayor parte de los ayuntamientos mandan a utilizar y utilizan  el software miramon. De ser esto cierto,

¿pregunto con esta accion, los ayuntamientos estarian promoviendo la interoperabilidad con los datos? o
¿es solo para que el intercambio sea a nivel de cataluña solamente?
¿estarian los ayuntamientos apoyando con esto a una empresa en particular (la creadora del software), en vez de promover el libre acceso a la informacion ya que se maneja un gran volumen de datos espaciales, los cuales la mayoria se estima que sean de caracter publico como su nombre lo indica administracion publica?

gracias y espero disculpen de que esto no caiga mal a nadie, solo es una pequeña reflexion con algunas incógnitas