[Gvsig_usuarios] Formatos de SIG (Open Source)

Carles Clua carles.clua en gmail.com
Lun Mayo 31 09:46:54 CEST 2010

Hola Antonio,

los archivos mmz no se pueden abrir en otro soft GIS, pero se pueden
exportar a formato shp si dispones de la licencia de Miramon. Personalmente,
pienso que eso del formato mmz, es un error que han cometido, pues juega en
su contra.

En mi experiencia particular, no he encontrado ningún ayuntamiento ( y trato
con muchos), y apenas pocas compañias y alguna administración que utilicen
el soft, a pesar de tener un costo de licencia muy bajo, y en caso de ser
administración pública ser gratuita.

Imagino que lo que dices es por el hecho de encontrar descargas de
cartografia en webs de instituciones públicas, que parecen estar tan solo en
ese formato, pero de hecho esas mismas cartografias se pueden hallar en
formato shape, buscando un poco más, al menos las que dependen directamente
de la generalitat de Catalunya. Puedes hechar un vistazo
aquí<http://dmah.nexusgeografics.com/>
.

Sobre los creadores del soft, decir que es el
CREAF<http://www.creaf.uab.es/spa/organizacion/index.htm>(
*Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales)*, que segun su
web es un

"centro público de investigación creado en el año 1987 entre la Generalitat
de Cataluña, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto de
Estudios Catalanes (IEC), con la finalidad de impulsar la investigación
básica y aplicada en ecología terrestre. Posteriormente, se incorporó la
Universidad de Barcelona (UB)."

Creo que es un poco aventurado decir que se busca un intercambio solo a
nivel de Catalunya, pues puedes descargarte las cartografias en dxf,
shapefiles o mmz, tan solo buscando un poco en el web. Además de ser el ICC
(Institut Cartogràfic de Catalunya) una de las entidades públicas pioneras
en la distribución gratuita y en múltiples formatos de su cartografia.

Espero haber respuesto a algunas de tus incógnitas.

Un saludo,

Carles