[Gvsig_usuarios] Error a imprimir MAPA

Nestor López nlopezuy en gmail.com
Mar Oct 26 05:57:11 CEST 2010

Hola

Llego aqui después de varios intentos de solución para cuando deseo imprimir
un mapa en PDF (incluso PS).
La problemática sucede generalmente cuando defino un etiquetado aunque
sencillo para mí pero quizás complejo para gvSIG.
Estoy realizando una cartografía en la que tenemos una capa de ejes de
calles, con sus respectivos nombres. Y en general, cada tramo se repite el
dato. Para ello tomamos la opción "Etiquetas definidas por usuarios" por ser
el más adecuado, tratando de eliminar las repiticiones.
He realizado otras impresiones en PDF sin esta capa y no he tenido
problemas. Es colocar etiquetas en este formato y se tranca... e incluso no
puedo cerrar el programa. Tengo que forzar el cierre en Administrador de
Programas.

Adjunto el gvsig.log

Las características que poseo:
gvSIG  Versión 1.9 build 1253

Ordenador:

      Tipo de ordenador                                Equipo
multiprocesador ACPI  (Mobile)

      Sistema operativo                                Microsoft Windows XP
Professional

      Service Pack del Sistema Operativo      Service Pack 3

      Nombre de usuario                              Nueva

      Tipo de procesador                              Mobile DualCore Intel
Pentium T2080, 1733 MHz (13 x 133)

      Nombre de la Placa Base                    Acer Aspire 5710Z

      Memoria del Sistema                          1014 MB  (DDR2-667 DDR2
SDRAM)

Por otro lado, revisando la Lista de usuarios entre las muchas preguntas de
los usuarios y las pocas respuestas, encontré problemas similares: por ej.:

   - 3 de mayo de 2010 14:22 - se sugería cambiar la instalación del fichero
   'gvSIG\extensiones\com.iver.

          cit.gvsig\lib\org.gvsig.symbology-ext.jar'...

          Probé y No dió resultado.

   - 19 de julio de 2010 04:31- a raíz de este mensaje se sugiere utilizar
   el gvsig 1.10 porque aparentemente no existía solución en 1.9.

          Probé y tampoco dió solución. (Poseo instalado el 1.10 beta 1257)

   - 15 de octubre de 2010 09:26 - cuando consultaba sobre la impresión de
   un mapa em A0 exportando a PDF (qué también es mi caso), la contestación
   fue saber sobre las características del ordenador y la instalación. y ahi
   quedo. Por otro lado, acompañaba una sugerencia en el cambio de gvsig.ini de
   archivos de inicialización de gvSIG, aumentando la memoria disponible de
   500 a 1000 o más.

          Probé y tampoco resulto.

Bueno...luego de probar varias versiones de gvsig y tener cierta duda
encuanto a la posibilidad de solución del etiquetado en este tipo de
condiciones espero que pueda haber alguna sugerencia de la Lista.
Es importante solucionar esto... pues justo estoy armando un manual de
usuarios de una institución y este tipo de errores no estaba contemplado y
sería oportuno tenerlo. Aunque seguramente estemos utilizando las versiones
más nuevas próximamente.

Saludos

Néstor López
Departamento de Geografía, Facultad de Ciencias
Universidad de la República, Uruguay