[Gvsig_usuarios] Asignación de permisos de usuarios a bases de datos PostgreSQL/PostGIS.

Luis Franco Vázquez luis en piezas.org.es
Vie Sep 3 09:39:01 CEST 2010

Hola Jhonatan:

¿Escribiste en la lista de postgresql?. Es que estoy suscrito y no ví tu
correo. Vuelve a enviarla si haces el favor para saber que me llegan
correctamente.
Y ahora te contesto a tu pregunta. Postgresql utiliza un sistema de roles y
privilegios bastante similir a otras bases de datos. Puedes crear un rol con
sólo permisos de hacer selects en las tablas/bases de datos que desees. De
hecho es una práctica bastante común para entornos en producción como una
medida de seguridad recomendable.
Mira aquí: http://www.postgresql.org/docs/8.4/interactive/user-manag.html
A ver si eso soluciona tu problema.

Un saludo