[Gvsig_usuarios] wms de Consellería

rosana flores rosanafloresllull en gmail.com
Mar Sep 21 10:15:11 CEST 2010

Buenos días,

La Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, a cambiado los
URL de enlace para cargar por WMS. Cuando los intento cargar en GvSig, en la
versiones anteriores a la 1.9, no carga la información.

En un correo que les envíe (a Consellería)  comentandoles el caso su
respuesta fue la siguiente:

*Los servicios WMS de la Conselleria se ofrecen en las versiones de WMS
1.0.0, 1.1.0, 1.1.1 y 1.3.0
El gvSIG cuando carga un servicio WMS, por lo que he visto, intenta cargar
siempre la última versión del WMS disponible (que en el caso de los
servicios de la Conselleria es el WMS 1.3.0).

El gvSIG 1.9 soporta servicios WMS hasta la versión 1.3.0, entonces no hay
problema. El fallo viene al cargar servicios WMS en versiones de gvSIG
anteriores a la 1.9, ya que éstas versiones anteriores sólo soportan
servicios WMS hasta la versión 1.1.1, pero sin embargo hacen la petición al
servicio WMS en versión 1.3.0, o sea, que piden una versión la cual no
soportan.

He intentado con el gvSIG 1.1.1 y con el gvSIG 1.1.2 forzar a que cargue la
versión del WMS 1.1.1 escribiéndosela directamente en la URL del enlace, de
esta manera, por ejemplo:

**
http://cartoweb.cma.gva.es/arcgis/services/playas/MapServer/WMSServer?VERSION=1.1.1
*<http://cartoweb.cma.gva.es/arcgis/services/playas/MapServer/WMSServer?VERSION=1.1.1>
*

pero no ha funcionado.

Así que, sintiéndolo mucho, me temo que no puedo ofrecerle una solución, ya
que los servicios WMS están funcionando correctamente, pero es un asunto del
programa.  *
*
*
*
*
¿Alguien tiene alguna idea, sobre lo que puedo hacer? por varios razones, me
interesa seguir trabajando, con las versiones anteriores a la 1.9

Gracias de antemano
*
*
*