[Gvsig_usuarios] Res: gvSIG y PostGIS en una red LAN

Nacho Brodin ibrodin en prodevelop.es
Jue Sep 23 08:22:09 CEST 2010

Hola
Por defecto Postgres no viene habilitado para conectar desde máquinas de
tu red o desde internet. Deberias editar el fichero de configuración
pg_hba.cof y añadirle alguna línea de este estilo

host    all         all         0.0.0.0/0             trust

Esta por ejemplo admite a cualquier usuario de cualquier procedencia a
conectarse a tu base de datos. Busca información sobre esto que por
internet hay mucha y podrás ajustar tu configuración.

Luego tendrias que editar también el fichero postgres.conf y asígnar un
valor a listen_addresses.

listen_addresses = '*'

Finalmente reinicia tu base de datos. Con eso deberías poder conectar
desde cualquier ordenador de tu red sin problemas

Saludos