[Gvsig_usuarios] problemas con 3d

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Vie Abr 8 20:02:20 CEST 2011

Hola Alfredo,

A ver si puedo ayudarte, te voy contestando entre líneas.

estoty en OS XP, 2Gb ram, tarjeta Ati Raedon 256

> la última versión (creo que estable de la extensión 3d) trabaja
> perfectamente, un poco ralentizada, pero bien

Cuanto mejor sea la tarjeta gráfica que tengas mejor trabajará la extensión.

> sin embargo cuando trato de cargar la vista 3d, en el mapa (como un
> recuadro), solamente me permite visualizar en el box de carga, la vista del
> TOC
>
> en el manual de 3d señala que puedo cargar una vista 3d en una 2d, hago
> algo mal?

Creo que te refieres a que no puedes manipular la vista en el mapa, es eso
cierto? Si es eso simplemente mueve la propia vista 3D y el mapa se
actualizará automáticamente. Aquí[1] tienes una entrada al manual que
explica como hacerlo.

> por otro lado, cuando cargo en 3d una capa vectorial (rasterizada por el
> mismo TOC de 3d), la misma no se visualiza, quedando oculta por cualquier
> otro raster. he tratado de incrementar la transparencia de los raster (todos
> menso el vectorial) y no hay respuesta por parte del programa

Puede ser que la capa esté debajo en el TOC? Trata de subirla a la primera
posición del toc. Te dejo una entrada a un video-tutorial[2] que puede serte
de utilidad.

Un saludo.

[1]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/ext/3d-y-animacion/3d-y-animacion-0-1.0/3d-animation-0-1-0/gvsig_freemind_toc_view?doc=Manual%20extensi%C3%B3n%203D%20y%20animaci%C3%B3n%20gvSIG%201.9/3D/Vistas%203D/Insertar%20vista%20en%20el%20layout.
[2]http://gvsig3d.blogspot.com/2010/04/rasterize-shp-layers-and-apply.html

> gracias
>
> --
>
> - ... pero Sr. Hunter el mundo es así!
> - No mi Querido Amigo, el mundo no es así... Nosotros lo hemos hecho así!

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es