[Gvsig_usuarios] No retiene capa de eventos

Pastor Gómez pastor.r.gomez en gmail.com
Jue Abr 21 22:25:51 CEST 2011

Hola a todos.

Instalé gvSIG 1.9 en un ordenador con cuatro gigas de RAM sobre Debian Lenny
con escritorio LXDE y tengo tres problemillas que resolver.

El primer problema es que aunque puedo abrir el programa únicamente puedo
hacerlo yendo directamente a la carpeta bin, donde hago doble click en
gvSIG.sh, ya que el programa no instaló un acceso directo al menú.

Otro asunto es que cuando quiero añadir una capa de eventos, si la tabla
está en formato .csv no es capaz de cargarla, así que todas las tablas .csv
que tenía tude que reconvertirlas a .dbf, y así he podido utilizarlas.

El tercer problemilla es que aunque puedo crear proyectos usando capas
vectoriales, cuando añado capas de evento puedo trabajar con ella sólo
durante la sesión durante las que las he añadido, pues si apago el
ordenador, cuando vuelvo a abrir el proyecto me sale un letrero que me dice
que las capas tendrán que ser eliminadas.

¿Cómo puedo solucionar ambos problemillas?

Por lo demás, sólo me queda felicitar al equipo de desarrolladores pues se
han superado enormemente. Uso gvSIG desde su versión 1.1.2, y esta última
versión que he instalado es mucho más estable que las anteriores.

Un saludo,

Rodolfo.

--

WebRep