[Gvsig_usuarios] Problema en la codificación de caracteres del "dbf"

Eduardo Daniel Rodriguez Martinez eduarod en et.mde.es
Mie Abr 27 07:56:38 CEST 2011

Al final creo que no sé muy bien cuál es el problema... Aquí trabajamos
mucho con la codificación de los shape en UTF-8. Te indico algunas pruebas
que sé que funcionan...
La que indica Nacho de OpenOffice.
gvSIG (La mejor solución)
Postgre/PostGIS, si previamente tienes definida la BD en UTF-8. También
funciona el conector ODBC.
Geomedia es capaz de leerlo, pero no te lo guarda bien codificado en mdb,
pues Access tiene una limitación en este sentido.
ArcGIS lo lee. Si quieres guradarlo nuevamente en PostGIS (Sin usar FME),
podrías probar con el conector ODBC de postgre?. Esto último no lo hemos
probado

Nacho Uve <nachouve en gmail.com>
Enviado por: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
26/04/2011 19:46
Por favor, responda a
Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>

Para
Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
cc

Asunto
Re: [Gvsig_usuarios]    Problema en la codificación de caracteres del
"dbf"

Sabes en qué codificación está?
Usando OpenOffice al abrir el DBF te debería dejar escoger el encoding.
Prueba UTF-8, Latin1, etc...
Tiene una previsualización que te puede ayudar en la búsqueda.

El 26 de abril de 2011 17:00, Fermi Garriga <fermi.garriga en ctfc.cat>