[Gvsig_usuarios] Extensión 3D. CALL FOR TESTING.

María Ten materod en gmail.com
Jue Ene 20 22:08:27 CET 2011

Hola Javier,

Solo añadir unos apuntes a lo que ya te ha comentado Jordi, efectivamente
para usar la opcion de que te reconozca un valor de z asociado a la capa
shp, el campo tiene que llamarse "Z". Quizas en la extension 3D para la 2.0
podamos mejorar esto y dejar que el usuario seleccione que columna quiere
utilizar como elevacion, lo estudiaremos. De todas formas, en esta version,
lo he probado con una capa que teniamos de prueba y parece que ya no
funciona, asi que lo voy a dar de alta como bug.

Respecto a esta parte:

Por lo que veo en la imagen 2, ¿lo que te ocurria era que parecia que habia
como 2 imagenes superpuestas (que ademas no corresponden a la zona que toca)
y cuando inclinabas la vista tenian como un brillo por encima? Si era eso,
es porque se te han quedado algunas texturas del proyecto anterior en
memoria, cuando debian haber sido descartadas. Es un problema de contexto de
render, cerrando gvsig y abriendo tu proyecto de nuevo se deberia visualizar
correctamente. Sin embargo, si te ocurre con frecuencia comunicanoslo, pues
es un error que deberia estar solucionado en esta version (aunque la verdad
el equipo de 3D usamos siempre NVIDIA y no se si puede deberse a un problema
con el driver de ATI).

Respecto a tu sugerencia:

¿Será posible en proximas versiones poder exportar la imagen de la vista 3D

Si, supongo que se podria exportar una zona concreta o extension (ya sea la
que se esta visualizando en la vista 3d o seleccionada por el usuario) y
guardarla en formato 3ds, sin embargo no seria multiresolucion como es la
extension 3D sino que habria que determinar un nivel de detalle antes de
exportarlo. Lo tendremos en cuenta para proximas versiones, gracias por la
sugerencia y por probar la extension.

Saludos.

--
María Ten Rodríguez