[Gvsig_usuarios] error al rasterizar capa con lineas de elevación: extensión demasiado grande

David Bernad daber_84 en hotmail.com
Jue Mar 10 12:13:20 CET 2011

Hola,
intento obtener un MDE a partir de una capa vectorial con las líneas de elevación. Utilizo la herramienta "Rasterizar capa vectorial" de sextante.
El problema es que la herramienta no me rasteriza la capa vectorial porque dice que la capa es "demasiado grande", y me da este error:
"java.lang.OutOfMemoryError: Java heap space"
La capa con la que trabajo tiene una extensión aproximada de 30x30 km. ¿Es demasiado grande?
Intento reducir al máximo la extensión de la capa vectorial, y para una extensión de 6x6 km aproximadamente sí que me la rasteriza, pero no es viable realizar el proyecto con extensiones tan reducidas.
¿a partir de qué extensión se considera que la capa es demasiado grande y gvsig no lo puede calcular? ¿hay alguna solución?
Muchas gracias,
David