[Gvsig_usuarios] georreferenciar capa vectorial

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Mie Mar 30 20:19:41 CEST 2011

Buen día,

De acuerdo a la infromación que muestras del .prj, el sistema de coordenadas
es Datum Magna-Sirgas o el equivalente a WGS84 ( EPSG:4326) es decir esta en
coordenadas geográficas.

Como te explicaron en el correo anterior, gvSIG no tiene en cuenta los
archivos .prj para determinar el sistena de proyección, es el usuario que
debe saber cuales son las coordenadas y de ahí debe marcar en las
propiedades de la vista la proyección.
En la figura adjunta, muestro que mi vista está en coordenadas planas  en
Datum Magna-Sirgas Colombia Bogota Zone
(EPSG:3116<http://spatialreference.org/ref/epsg/3116/>)
y cuando cargo mi capa de colombia que esta con el Datum Magna y no le
especifico que estan en EPSG:4326 gvSIG no hace nada y por ello sigue
mostrando la información en Grados minutos y segundo (ver parte inferior de
la imagen en rojo) a pesar de que mi vista está en metros y cuando mido la
distancia qe hay entre la Guajira y el Amazonas hay una diferencia de 17
unidades de la vista que por defecto es en metros, pero debes tener en
cuenta que esos 17 no son metros si no grados.

Sí deseas saber cual es la distancia en metros, al cargar la capa debes
especificar que está en EPSG:4326 sin ninguna transformación ya que vas a
realizar una convesión pues estan en el mismo datum (ver imagen
Colombia4326.png ahora sí está en metros). de ésta forma el programa hace
una conversión al vuelo, para que quede de forma definitiva en EPGS:3116
debes exporta la capa.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

PD: Espero no haber enredado más la pita.