[Gvsig_usuarios] Problema geoestadística

Alfredo Barragán zaid__16 en hotmail.com
Lun Mayo 16 21:55:35 CEST 2011

Buenas noches:

Tengo el siguiente problema a ver si alguien es tan amable de mostrarme
el camino correcto:  Tengo un superficie de la que he tomado una serie
de muestras representativas estadisticamente de datos de cultivos de un
territorio y ahora quiero extrapolar los resultados a la región completa
que resulta ser homogénea, ¿Se supone que sería la media de todos las
medidas de ese terreno? o ¿estoy cometiendo un gran error y tengo que
utilizar otra técnica estadística para resolver esta cuestión?

Porque tengo un intervalo en el que contemplo un error de 0,5%, ¿el
error se multiplicaría al aumentar el área de estudio?

Gracias por vuestra ayuda.

Atte.: Alfredo,