[Gvsig_usuarios] recortando un ráster

Aarón Santana Cordero aaronsantanagc en gmail.com
Jue Mayo 19 13:09:18 CEST 2011

Pues mira, la verdad que en gvSIG no conozco ninguna herramienta para
recortar raster utilizando como máscara un polígono (a excepción de la
herramienta de SEXTANTE que comentas que utilizaste)... aunque bueno, todo
depende de para qué lo quieras, me explico: si el raster es un MDE, por
ejemplo, que se usa báscamente para hacer análisis espaciales y luego
obtener una salida cartográfica con capas que deriven de esta, te valdría
recortar un raster con "salvar vista a ráster georreferenciado" de manera
que la superficie de la comunidad autónoma/provincia que quieras recortar
quede dentro de la superficie abarcada por el ráster. Pero si lo que quieres
es tener el ráster con el área de estudio exacta para representarlo en un
mapa o algo, ya ahí no sé. Yo eso sé hacerlo con ArcGis, pero no con gvSIG.

Si te urge o no ves forma de hacerlo, puedes pasarme el ráster y el polígono
de recorte y te devuelvo el ráster recortado.

Un saludo.

El 19 de mayo de 2011 11:43, Bettina Perales <bperales en unex.es> escribió:

> Hola Aarón!
>
> Acabo de probar lo que me dices de "salvar vista a ráster georreferenciado"
> y si
> funciona, el ráster que obtengo se encuentra en el lugar correcto. Gracias!
> Pero el
> incoveniente de esta herramienta es que no me permite utilizar una
> cobertura
> vectorial para hacer el recorte, es decir utilizar límites más específicos,
> como por
> ejemplo el de las comunidades autónomas o cualquier otro. ¿Habría alguna
> [...]

Aarón M. Santana
aaronsantanagc en gmail.com
Geógrafo
Investigador en proyecto
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria