[Gvsig_usuarios] Help

Juan Jose Marti Navio­ marti_jjo en gva.es
Lun Mayo 30 13:32:36 CEST 2011

Buenos dias Odile.

1.- Respecto a la primera duda que tienes, por lo que entiendo, quieres
desplazar alguna linea de un poligono, ¿es así?. Para ello una vez has
comenzado la edición de la capa te aparecerán una serie de botones del
menú edición. Con el botón seleccionar, selecciona la linea que deseas
desplazar, pincha sobre ella y podrás realizar diferentes acciones como
desplazar, mover, estirar, escalar, editar vertice, etc... que tiene el
menú de edición. También te aparecerán otras opciones por consola. En
este enlace [1] del Manual de gvSIG 1.11 encontrarás información sobre
edición.

2.- Respecto a la segunda duda, no controlo mucho este apartado de
gvSIG, te adjunto la dirección del curso de gvSIG 1.10 [2], en el Anexo
6 hay unos ejercicios que quizá te sirvan como ejemplo para resolver tus
dudas. También dispones del Manual de Sextante [3] donde poder completar
la información. Por ultimo dento de Sextante / ToolBox / Algoritmos /
Geomorfometria y análisis del relieve tienes las opciones de pendiente y
orientación.

[1]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/gvsig-desktop-1-11-manual-de-usuario/gvsig-desktop-1-11-manual-de-usuario/gvsig_freemind_toc_view?folder=Manual%20usuario%20gvSIG-1.11/Edici%C3%B3n
[2]
http://gvsig-desktop.forge.osor.eu/downloads/pub/documents/learning/gvsig-courses/gvsig_des_1.10_u_1/Course_gvSIG_1.10-es.pdf
[3]
http://www.gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/docs/user/gvsig-desktop-1-11-manual-de-usuario/gvsig-desktop-1-11-manual-de-usuario/gvsig_freemind_toc_view?folder=Manual%20usuario%20gvSIG-1.11/Sextante

Saludos
Juanjo.

Odile Koua Ablan escribió:

> Hola a todos,
>
> Necesito ayuda. Soy técnica de GIS i con una seminario con un publico
> que no tiene ARCGIS, tengo que hacer la presentación en GVSIG i estoy
> haciendo las pruebas necesarias y me encuentro con varios problemas:
>
> *- Para cambiar la línea de un polígono ya existente, (editar la capa)
> pero no se por donde ir para poder cambiar el paso de la línea. Seria
> “reshape”. És un polígono interno,…*
>
> *- *E el tema raster, tengo que usar un MDT (modelo digital del
> terreno ya existente). Cuando intento pintarlo ni me permite pintar el
> [...]

Juan Jose Marti Navio
Proyecto gvSIG
Valencia (España)