[Gvsig_usuarios] Extension 3D problemas de instalacion

spginternet spginternet en hotmail.com
Lun Nov 14 17:25:12 CET 2011

Hola a todos,

Tengo un problema parecido con el instalador de gvSIG 3D, bajo Linux Mint DE
64bits y con gráfica nvidia (drivers privativos).

Ejecuto esto en terminal para comprobar si tengo aceleración, y la respuesta
es la que sigue:
*
glxinfo | grep 'direct rendering'
direct rendering: Yes*

Pero al lanzar la instalación, se corta dando un mensaje de error, y con las
siguientes líneas:
*
./gvSIG-1_10-3D-0_2_0-21-final-lin-i586-j1_5.bin
Checking system miminum requirements...
mesa-utils OK
Detecting video driver...
DRI active
DRI OFF, You need to activate your DRI to install the 3D extension
Aborting installation process
Gtk-Message: Failed to load module "canberra-gtk-module"*

No tengo mucha idea de esto, pero me resulta raro que diga que el DRI está
activo y a continuación en OFF...
¿Alguien podría ayudarme?

Saludos y muchas gracias.