[Gvsig_usuarios] problemas de instalación de gvSIG sobre ArchLinux

xavi xavi en tarbz2.net
Mie Nov 16 12:07:06 CET 2011

Hola buenos días,

Me estoy encontrando con el siguiente problema intentando instalar gvSIG
sobre ArchLinux de 64 bits.

Cuando intento instalarlo me sale el error siguiente:

feina en chryse64:~/Desktop
$ ./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin
Unpacking...
Launching instalation program....
./launcher-Linux: error while loading shared libraries: libpng12.so.0:
cannot open shared object file: No such file or directory

Googleando un poco y siguiendo este hilo,

http://www.archlinux-es.org/foros/viewtopic.php?f=5&t=3125

...he instalado mediante pacman (herramienta de gestión de paquetes de
ArchLinux) tanto libpng12 como base-devel. Pero nada, continua sin
funcionar.

No es que me suponga un gran qué, quiero decir, puedo instalarme una
máquina virtual con debian o con ubuntu o con el mismo windows XP,
instalar gvSIG encima  y tirar millas, pero creo que puede ser
interesante documentar y solucionar este error, tengo la sensación que
el mundo de las RollingRelease (Gentoo, Arch, etc) poco a poco va  a ir
creciendo entre determinado tipo de público y interesaría que gvSIG
realmente se pueda instalar en cualquier sistema GNU/Linux por exótico
que sea.

Un saludo y gracias por adelantado,

Xavier