[Gvsig_usuarios] problemas de instalación de gvSIG sobre ArchLinux

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en gvsig.com
Mie Nov 16 12:44:10 CET 2011

El 16/11/11 12:07, xavi escribió:
> Hola buenos días,
>
> Me estoy encontrando con el siguiente problema intentando instalar gvSIG
> sobre ArchLinux de 64 bits.
>
> Cuando intento instalarlo me sale el error siguiente:
>
> feina en chryse64:~/Desktop
> $ ./gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin
> Unpacking...
> Launching instalation program....
> ./launcher-Linux: error while loading shared libraries: libpng12.so.0:
> cannot open shared object file: No such file or directory
>
> Googleando un poco y siguiendo este hilo,

> [...]

Hola Xavier,

Bien resulta para mí complicado saber qué está pasando pero parece que
hay algún problema con la parte "nativa" del instalador, alguna librería
que no enlaza, no sé. Seguramente que estés en 64 bits tiene algo que ver.

Yo en ocasiones lo que he hecho (por otros problemas que no vienen al
caso) es esperar a la primera pantalla y sin tocarla copiar la carpeta
temporal que genera el instalador a otro lado. Luego cierro el instalador.

En esa carpeta ejecuto el jar (no recuerdo el nombre) con la máquina
virtual que uso para gvSIG y ya instalo normalmente. El jar se ejecuta con

$java -jar mifichero.jar

Lo digo porque de ese modo ya lanzas el instalador (el viejo IzPack).

En fin es un rodeo pero igual te sirve.

Suerte

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas