[Gvsig_usuarios] Problema al probar GIS EIEL

Jose Lamas jilamas en avansig.com
Mie Oct 5 16:35:54 CEST 2011

Hola José.

En primer lugar, tienes que verificar que has instalado la extensión
Postgis en tu Postgres. Lo normal es que al instalarla te pida un nombre
para la plantilla de base de datos geográfica. Creo que por defecto te
pone 'template_postgis'.

Por el error que indicas lo más probable es que al crear la base de
datos con el PGAdmin no hayas seleccionado el 'template_postgis' en la
opción 'Plantilla' del formulario de creación. Mirando las instrucciones
parece que no esta indicado, pero creo recordar que es necesario que la
base de datos sobre la que restauras esos ficheros SQL fuera creada
partiendo de la plantilla de postgis. La forma de comprobarlo es mirando
justo después de crear la base de datos si dentro del esquema 'public'
existen dos tablas: 'geometry_columns' y 'spatial_ref_sys'.

La solución por tanto seria comprobar que tienes Postgis instalado; que
puedes hacerlo mirando con el PGAdmin si dentro de tus bases de datos
existe una que se llame 'postgis' o 'template_postgis' que contengan
dentro del esquema 'public' las tablas ' geometry_columns' y
'spatial_ref_sys'. Una vez comprobado esto deberías repetir los pasos
que se detallan en el manual fijándote en que al crear la base de datos
tienes que seleccionar la plantilla 'compatible' con postgis, que creo
que se llama por defecto 'template_postgis'.

Con esto debería bastar para que consigas montar tu pequeña BDT-EIEL con
los datos de Corcubion y puedas probar la aplicación.

Como última cosa, en la web de la EIEL de Coruña (que por cierto cambio
el estilo visual hace poco) han colgado la versión 2.2 de GISEIEL para
descargar. Si consigues hacer funcionar la 2.1 anímate a probar esa, ya
que se realizaron bastantes mejoras. Por desgracia parece que aun no
esta subido el código ni la documentación en OSOR.

Un saludo,
Jose.

José Ignacio Lamas Fonte
Telf: 981 16 70 00 ext. 2697