[Gvsig_usuarios] Ayuda con procesos básicos

Jose Manuel josemorafallas en gmail.com
Jue Sep 22 06:29:58 CEST 2011

Hoy me estuve quebrando la cabeza con algunos aspecto "básicos", los cuales
no he encontrado la forma de hacerlos:

   1. Crear una polilínea con base a dos polilíneas separadas pero que están
   juntas: tengo el perímetro de un polígono, el cual no es solo una línea sino
   que son dos líneas separadas, he tratado de unir estas líneas, pero los
   procesos que encuentro en sextante->herramientas básicas para polígonos de
   líneas no me sirven.
   Intenté unir líneas cercanas y me cierra ambas líneas por separado en
   lugar de unirlas, intenté convertirlas en puntos, pero no hay una
   herramienta que me permita hacerlo, esto con el fin de convertir los puntos
   de los vértices en un polígono pero me encontré con...
   2. No hay una herramienta que me permita convertir una capa de puntos en
   polígonos, y las herramientas como convex hull (las cuales he visto en otras
   respuestas), no me solucionan el problema ya que el resultado no es lo que
   espero.
   3. Finalmente pareciera que la única opción que tengo es crear una nueva
   capa tipo polígono, y comenzar a dibujar el polígono a mano, pero esto tiene
   la desventaja que si las polilíneas tienen muchos vértices, voy a perder
   exactitud a la hora de "calcar" el bendito polígono.

Quisiera saber si es que no he encontrado la herramienta correcta para hacer
algo tan "simple" como esto ó si del todo gvSIG no cuenta con herramientas
para hacer estas operaciones que yo consideraría básicas.

Gracias.