[Gvsig_usuarios] Ayuda con procesos básicos

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Jue Sep 22 13:15:07 CEST 2011

Hola,

Te escribo un pequeño feedback a ver si te ayuda...

>    - Crear una polilínea con base a dos polilíneas separadas pero que
>    están juntas: tengo el perímetro de un polígono, el cual no es solo una
>    línea sino que son dos líneas separadas, he tratado de unir estas líneas,
>    pero los procesos que encuentro en sextante->herramientas básicas para
>    polígonos de líneas no me sirven.
>
> Intenté unir líneas cercanas y me cierra ambas líneas por separado en lugar
> de unirlas, intenté convertirlas en puntos, pero no hay una herramienta que
> me permita hacerlo, esto con el fin de convertir los puntos de los vértices
> [...]

Esto es algo un pelín específico creo. Es decir, sería una herramienta de
"crear polígono con múltiples líneas independientes" o similar que puede ser
complicada. Creo que se podría intentar programar algún geoprocesamiento
ad-hoc si se asegura que existe un atributo común entre todas las líneas que
componen el polígono. O operando antes...

>    - No hay una herramienta que me permita convertir una capa de puntos en
>    polígonos, y las herramientas como convex hull (las cuales he visto en otras
>    respuestas), no me solucionan el problema ya que el resultado no es lo que
>    espero.

Yo no tengo mucha experiencia usando esta herramienta, pero en la 1.11 está
la herramienta "Menu Capa->Crear SHP de geometrías derivadas"

>    - Finalmente pareciera que la única opción que tengo es crear una nueva
>    capa tipo polígono, y comenzar a dibujar el polígono a mano, pero esto tiene
>    la desventaja que si las polilíneas tienen muchos vértices, voy a perder
>    exactitud a la hora de "calcar" el bendito polígono.
>
> Esto configurando bien la herramienta de Snapping (Propiedades de Edición
en el ToC) y paciencia no deberías tener problema.

Un saludo,
Nacho V