[Gvsig_usuarios] Fwd: Re: Mosaico fotografías aéreas

Raul A. Herrera S. rherrera2 en gmail.com
Mar Dic 11 13:48:59 CET 2012

Almudena,

  Te voy a comentar como lo he solucionado en algunos casos, aunque aclaro
que no es el más correcto pero me ha funcionado muy bien.
  En algunos casos me ha tocado trabajar con fotos aéreas que no estaban
georreferenciadas y lo unico disponible eran imagenes Landsat así que no
podía utilizarlas debido a la diferencia de resolución para ubicar puntos
coincidentes.
  Lo que hago hago en estos casos es armar el mosaico con algun soft de
imagenes, poniendo cada imagen en una capa individual para poder ver, a
través de la transparencia, cual era la zona con mejor y pero coincidencia
y corregirla.
  Una vez que el mosaico quedaba lo mejor posible, lo exportaba como imagen
y ahí sí lo georrerenciaba (con globalmapper) y utilizando la mayor
cantidad de puntos posibles y que cubrieran la zona de forma pareja.
Siempre utilice proyecciones planas.
  De esta forma tuve mejores resultados que georreferenciar cada imagen de
forma individual.
  Los mosaicos que hice de esta forma fueron de entre 4 y 30 imagenes.
Siempre tienen algo de error (a veces más en unas zonas que otras) y lo
mejor es que no lo tengan pero como a veces no podemos trabajar con las
mejores fuentes de datos, lo principal es conocer este error para poder
tenerlo en cuenta.

Bueno nada más, solo quería aportar mi experiencia con los mosaicos.

Saludos,

--
Raúl Herrera S.
                    /"\