[Gvsig_usuarios] HELP 6, METADSTOS MIGUEL RIOS, R.15 (MARÍA MALUENDA)

maria maluenda maluenda_mar en gva.es
Mie Jun 20 12:57:35 CEST 2012

On 19/06/12 22:21, miguel rios wrote:
> [...]
> B.Tardes Srta. María M.
> Descargué la version oficial GVSIG 1.11, y las Extensiones, así como
> la de Topología, las
> AL CREAR LA VISTA Y CARGAR UNA CAPA "EL BOTÓN" DE TOPOLOGÍA NO ESTÁ
> VISIBLE
> INTENTÉ UTILIZAR LA APLICACIÓN SEXTANTE,PERO APARECE INACTIVA.
>
> ES NECESARIO ACTIVAR LA HERRAMIENTA DE TOPOLOGÍA POR OTRO MÉTODO
> DESPUES DE INSTALAR LA EXTENSION?
> Y EN EL CASO DE LOS METADATOS, SE PUEDE HACER LO Q ME INDICÓ CON LA
> VERSIÓN 11.1, O SE DEBEN INSTALAR LAS 2 VERSIONES PARA UTILIZAR LAS

Buenos días Miguel,
La extensión de metadatos en un prototipo y está obsoleto, actualmente
quizá es mejor que trabajes con CatMDEdit[1] es una herramienta de
edición de metadatos.
También puedes probar una nueva extensión para la versión en desarrollo
gvSIG 2.0 para ello te descargas el último build (2048) [2], instala el
build. Abre la versión instalada y en Herramientas>Administrador de
Complementos, seleccionas instalación típica. En el momento que aparecen
las extensiones, busca y selecciona los dos plugins de Metadata, activa
los dos y continua con la instalación. Cierra el programa y de nuevo lo
abres, debería aparecerte ya el menu de Metadata. Adjunto un documento
que describe esta nueva extensión para la versión gvSIG 2.0.[3].

En cuanto a la instalación de la extensión de Topología, prueba a
instalarte una versión gvSIG 1.11, a continuación abre la versión y en
Herramientas>Administrador de Complementos, selecciona la opción
'Instalación a partir de Archivo' y seleccionas el archivo descargado
[4], continúas y seleccionas el plugin 'org.gvsig.topology' (extensión
de Topología, se encuentra al final) continúa con la instalación y
finaliza. Cierra el programa y de nuevo lo abres, debería aparecerte ya
el icono de Topología. Debes tener en cuenta que es una extensión en
desarrollo y puede contener errores, por lo que es recomendable que
guardes una copia de tus capas antes de trabajar con ellas o compruebes
que lo que estás haciendo es el resultado que quieres obtener.

Saludos

[1]http://catmdedit.sourceforge.net/
[2]http://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/dists/2.0.0/builds/2048/gvSIG-desktop-2.0.0-2048-devel-win-x86-standard-withjre.exe
(190.3MB)