[Gvsig_usuarios] reportes recientes del porque usar OPENGIS -gvsig

Lorenzo Herrero, Enrique enrique.lorenzo en chsegura.es
Jue Mar 15 08:53:28 CET 2012

Otra razón para añadir a esa interesante lista:

8- Usando software libre contribuimos a reducir el pirateo del software propietario y aprendemos a respetar la autoría.
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Mario Ignacio Fèvre
Enviado el: miércoles, 14 de marzo de 2012 23:37
Para: Javier Moncada; Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] reportes recientes del porque usar OPENGIS -gvsig

Hola Javier:

No tengo reportes formales para darte, solo mi opinión y mi experiencia para brindarte en esta ocasión:

porque lo prefiero libre:
1-Puedo minimizar costos de producción en mi oficina
2-Puedo garantizar cierta estabilidad en la disponibilidad del software a largo plazo
2-Puedo trabajar conjuntamente con otros sin obligarles a comprar cosas que no quieren
3-Puedo ajustar el software para tareas específicas, a mi conveniencia.
4-Puedo vender productos derivados a oficinas públicas facilitando el acceso a la información que produzco y sabiendo que en el futuro voy a poder leer la información que ellos generen (siempre y cuando la información sea compartida, el formato no será un problema).
5-Puedo pedir a otros que cambien lo que no me gusta del programa (y generalmente me hacen caso)(y con gvsig a veces muy rápido, como 15 días)
6-Puedo destinar pequeñas cantidades de recursos de mi oficina a I+D mejorando mi efectividad de producción (testing, desarrollo de scripts, etc) sin montar una empresa de software.
7-Mis problemas, ya no son mis problemas, son de la comunidad.