[Gvsig_usuarios] crear curvas de nivel desde un mapa cartografico scaneado y georeferenciado.

yeli yeliarias en gmail.com
Vie Mar 23 03:25:07 CET 2012

Hola muy buen día, otra vez yo, conocen por casualidad algun tutorial
de como hacer curvas de nivel desde un archivo raster, Me explico.
Tengo un mapa cartografico, scaneado y georeferenciado. De ese mapa
necesito extraer las curvas de nivel, usando el sextante la opcion de
vectorizar curvas de nivel, me arroja como resultado, lineas echas por
el contorno, es decir, me crea 2 lineas paralelas, en vez de solo 1
por todo el centro de la curva de nivel.
Yo creo que estoy parametrizando mal la tarea, pero despues de varios
intentos, no termino de encontrarle el truco a la cosa.
si saben como hacerlo me gustaria si no es mucha la molestia, de
indicarme donde encontrar un tutorial o algo que me pueda ayudar.
Ando sudando frio con eso, y ni pensaar en digitalizarlas a mano.
Antes lo hacia con Argis, pero ya poco a poco lo han ido desinstalanlo
d las computadoras d la oficina.
GRACIAS!!!!!